miércoles, 16 de abril de 2008

XPRESION JOVEN, UN ÉXITO!!!!!!!!




Todo esfuerzo tiene su recompensa; todo sacrificio, su compensación. Fueron cerca de tres meses de arduo trabajo, de contactar gente, de programar y visualizar un proyecto a la altura de nuestros congeneres, y de generar, sobre todo, el interes de los jovenes rioverdenses hacia eventos de extraccion cultural que permitieran incentivar y hacer un poc la diferencia. Sobre todo, porque los jovenes merecemos ser escuchados...
En un clima social en el que siempre se nos trata como las sobras y lo marginal, los jovenes somos capaces de generar propuestas y de ser un peso importante en los diferentes contextos que actualmente dominan los jovenes adultos y adultos. ¿De que modo hacerse notar, demostrar la valia? Primero que nada, demostrando nuestra presencia, y unificar esfuerzos. Un fin e identidad comun.

Xpresion Joven ha sido concebido como un espacio para dar cabida a la mayor parte de las manifestaciones culturales juveniles, de modo que haya un vínculo de comunidad y convivencia. A partir de ahi, promover la identidad y la participación juvenil en los ambitos principales de la sociedad predominante. Existen ideas, voces y perspectivas excelentes que se dejan de lado solo por el hecho de "ser joven", "inexperto", "inutil"... no hay necesidad de más adjetivos. Este espacio es para demostrar que el jove promedio es tan capaz como cualquiera.
Este año, Xpresion Joven tuvo una excelente afluencia de personas, participantes y shows que le dieron mayor proyección entre los rioverdenses. Más de 1200 personas se dieron cabida en este evento que cada vez gana más terreno entre nuestros compañeros, reconociendose como uno de los esfuerzos más grandes por unificar y promover las culturas urbanas y juveniles como modo de expresión.

Y todo gracias a aquellos que se involucraron directa o indirectamente con Inteligencia en Orbita, organizacion no lucrativa a la que pertenezco, dedicada a la difusión de la Cultura, la Ciencia y la Ecología. Quiero agradecer a todos los que aportaron a esta causa:

- Al Instituto Potosino de la Juventud, via Xavier Azuara Zuñiga
- Al H. Ayuntamiento de Rioverde, S.L.P.

- Al ICAT de Rioverde

- A SASAR, en su Departamento de Cultura del Agua (Gracias, Mtra. Tere)



A nuestros patrocinadores:
- Coca-Cola
- Corona
- Delicias Nenis
- Enlace Ciudadano, del PAN
- Joyeria Olmont
- Laboratorio Fotográfico Galvan
- Xtreme Audioalarmas
- PC Armandos
- EcoRio Expediciones
- Remolque Grill Jalapeños
- Carnicería Galvan
- Centro Cambiario El Paisano
- Boceto Diseño
- Consultorio Podologico de Salomón Flores Sosa
- Papelería Paco
- Taz Pizza
- Academia New Style (Pivot Point)
- Atlethics Spin & Fitness
- Restaurant La Jaiba Brava
- Estacion de Servicio "Super Servicio Los Naranjos"
- Polleria y Rosticería "El Famoso Gavilan"
- Comex
Al buen Isael Torres, que ha apoyado el proyecto en buena parte, además de que lo sangramos con latas de aerosol, jajaja.
A Carlos Hernandez Urbiola, coordinador del IPJ a nivel zona Media, quien tambien nos ha apoyado mucho.
Y a todos los que asistieron, tanto participando en los concursos, en los shows, y dando ideas para el evento. A los jueces de los concursos, a aquellos que con una palabra de aliento dieron su visto bueno para echar a andar este proyecto.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Les dejo una serie de fotos de lo que fue el evento, espero les gusten. Reitero con esto el compromiso que INTELIGENCIA EN ORBITA tiene en su objetivo de promover la cultura, la ciencia y la ecología en cualquiera de sus facetas. Sobre todo, porque los jóvenes tenemos mucho que decir.
Esperamos que sigan con nosotros para el 2009, un saludo cordial.

























1 comentario:

Anónimo dijo...

apoyo a k se aga un evento mas xingo pero diferente...