viernes, 24 de agosto de 2007

Dia 1

Pues bien. No ha sido un muy buen comiezo de este blog, pero ya irá creciendo, ya se me ocurrirán más cosas. Tengo mucho tiempo libre en la oficina y las cosas están bastante lentas como para dejar pasar mi tiempo únicamente viendo el monitor o esperando que alguien pase por la puerta. Necesito algo más que hacer, mis estimados lectores fantasmas. XD


Pues que decirles. Entre mis múltiples actividades, acabo de actualizar la foto de mi MetroFlog. Después de imágenes pachecas con contenidos de filosofía e introspección con tintes intelectualoides, era menester incluir algo con contenido social. Ron English encajaba perfecto con las espectativas de la empresa, debido a su genialidad en el concepto del pop art y del movimiento cultural jamming: demosle en la madre en las empresas usando sus propias armas. Este wey lo hace de modo soberbio. Me llamó mucho la atención una imagen en la que retrata a Marylin Monroe con los pechos descubiertos, como en cierta foto muy famosa que publicaron en PlayBoy. El cambio que hizo English fue que los pechos forman la carilla de Mickey Mouse, y la naricilla de pelota de ese ratón sirve de pezones. Un verdadero hitazo de ese cabrón. Otra más muestra a Ronal Mc'Donald como un gordo padrino, y unas mujeres con cabeza de vaca y pechos con 4 pezones a su lados. Muy cruel el tipo, pero son sumamente efectivas estas imágenes. Él decía que si llegaban a censurarlas es que estaban provocando daños en esas multinacionales capitalistas que tanto daño le hacen a la gente, que bien pueden provocar una diferencia, y un cambio.
Y es que hay mucho que ver por ahi, no solamente en imágenes. La exploración es esencial, no puedo pensar en un mundo en el que no existan alternativas, posibilidades, accesos varios a información o cualquier cosa que puede provocar un enriquecimiento alto o bajo de la psique, del nivel intelectual en todos los niveles. Digo, el conocimiento se vuelve una via de acceso, ya no digamos como posibilidad de poder o de preparación para grandes cosas. Quien no se congratule de buscar y de preferir desmembrar sus posibilidades creo que va a tener problemas en estos días.
Y después de este despliegue de borrasca narcisista, creo que los voy a dejar. Aun no estoy habituado a cosas de este tipo, y mientras nos iremos redescubriendo, para que el Ars Capitalis comience a tomar forma. Los voy a dejar con un pequeño videillo en los que aparecen Eric Clapton y B.B. King tocando una de mis rolas favoritas: "Rock Me Baby". Me he enamorado del blues últimamente y este es un excelente ejemplo.


Bien, creo que es todo. Nos estaremos viendo, cuando se me ocurra algo mejor que poner. Se cuidan, mis niños y niñas.

Me fui.

1 comentario:

Human Stain dijo...

Los blogs me dan hueva, no sé porqué antes me gustaban '-'... aunque nomás porque eres tú comento, y actualizo el mío para que no vean la pedasera que ponía antes. Besos, amor.