domingo, 11 de octubre de 2009

¿Altruismo?

Hace unos minutos, estaba viendo un funesto programa por TV Azteca que me lleno de más piedritas mis riñones. No suelo ser tan quisquilloso, y regularmente me valen las temáticas de programas tan baratos, pero no pude evitar ponerle atención a tan ridicula ponencia.

El programa se llama "Frente a Frente", de una pseudoreportera qe denominan "Lolita de la Vega". Tal vejestorio, con años de supuesta experiencia en el gremio periodístico y con aires de eminencia, se da a la tarea de promover temas de discusión basados en el prejuicio de nuestra bien ponderada sociedad mexicana, tan culta ella. ¡Ternurita!

El tema de esta noche fue el de la obesidad, y sobre supuestas respuestas a tal problema de salud publica, para evitalor, y sobre todo, para solucionarlo. ¿Y a quienes tienen como panelistas? Entre ellos, a un sacerdote que de salud y nutricion solo sabe que chuparse el dedo es pecado.

Si, es bueno saber que clase de comportamientos, alimentos, contextos y predisposiciones geneticas son las causantes de esa plaga nacional. Lo que no se vale es el valor mórbido, morboso, inicuo, humillante, que se le da a cada uno de los aspectos de este problema de salud, mientras que pasan imágenes de personas que, sin saberlo, estarán a nivel nacional, como simbolo de decadencia y de ingenua estupidez, y que esas televisoras "preocupadas por la salud del pueblo mexicano", solo muestran circos de fenómenos y su propia visión de que, entre más grasa, más fenómenos, más show, más dinero.


Vaya altruismo pendejo.

No hay comentarios: